INFRAMEDICA / Gases medicinales
Gases Medicinales

OXIGENO
El Oxígeno es el elemento mas abundante en la tierra, en su forma combinada, constituye una quinta parte del aire. Mezclado con el Hidrógeno forma el agua (H2O). En otras combinaciones cubre el 49% de la corteza terrestre.Se produce por la destilación fraccionada del aire, favorece la vida y es vital para la combustión. A presión atmosférica y temperaturas inferiores a -183°C (-361°F) tiene un color ligeramente azul (fase líquida).

INFRA obtiene principalmente el Oxígeno mediante la separación del aire por medio de la licuefacción y destilación. La tecnología de adsorción es otro método para obtener Oxígeno del aire, y en algunos casos, también se obtiene por electrolisis del agua.

Los usos principales del Oxígeno se derivan de su propiedad de sustentar la vida y de su característica de ser fuertemente oxidante.

Debido a sus propiedades, es muy utilizado en la industria de la fundición, combinado con el Acetileno y otros gases combustibles en el corte y soldadura de metales, y en su forma más pura, en aplicaciones de inhaloterapia en el sector salud. También es usado ampliamente en industrias como la petroquímica y química entre otras.

Aplicaciones
Sus principales aplicaciones en la medicina son: en terapia respiratoria, inhaloterapia, cirugías, unidades de cuidados intensivos, reanimación, como elemento de mezclas anestésicas, cámaras hiperbáricas y otros tratamientos. No existe evidencia de toxicidad por inhalación de oxígeno en altas dosis en periodos menores a 2 horas. El suministro de oxígeno en altas dosis por periodos mayores a 5 horas puede producir problemas neurológicos y dificultades de coordinación mental.
Sistemas de suministro de oxígeno
1.- Tanque criogénico como fuente principal, como respaldo manifold de emergencia de cilindros a alta presión.
2.- Tanque dewar como fuente principal, como respaldo manifold de emergencia de cilindros a alta presión
3.- Manifold de cilindros de alta presión como fuente principal, como respaldo cilindros a alta presión.
4.- Tanque criogénico como fuente principal, como respaldo tanque criogénico auxiliar.

Nota: Todos los respaldos deberán tener una duración de apoyo de 8 horas como marca la norma de la NOM-197-SSA1-2000
Recomendaciones
Manténgase alejado de gases inflamables, tóxicos y fuentes de ignición. Cuidado con las quemaduras, así como con la alta presión. No fume en presencia de este gas, ni se use como sustituto del aire. Utilizar regulador de presión. Evite el contacto con cualquier derivado de hidrocarburos.
2012© INFRA, S.A. DE C.V. Legales
Infra S.A. de C.V., dando cumplimiento a la "Ley Federal de protección de datos personales en posesión de los particulares", pone a su disposición nuestro aviso de privacidad en nuestro sitio WEB. www.infra.com.mx/avisodeprivacidad